Cámaras de Comercio, propuestas fiscales ante la crisis

Para las Cámaras las medidas a nivel fiscal deberian enfocarse en fomentar el ahorro y la inversión y favorecer la mejora de la competitividad.

Las Propuestas serían las siguientes:

  1. Disminuir entre 3 y 5 puntos porcentuales las cotizaciones sociales a la Seguridad Social por parte de los empleadores que se encuentran entre las más altas de Europa.
  2. Modificar el sistma de liquidación trimestral o mensual del IVA, incluyéndose únicamente las facturas efectivamente cobradas y no las emitidas. Pagar el IVA de las facturas no cobradas supone un adelanto por parte de la empresa a la Agencia Tributaria, que supone un coste financiero y problemas de liquidez.
  3. Reducir significativamente la tributación de los beneficios no distribuidos en el Impuesto sobre Sociedades, para recapitalizar las empresas.
  4. Favorecer fiscalmente la autofinanciación de las empresas, permitiendo que los intereses de los créditos  que un socio conceda a su empresa tributen al 18% y no al marginal.
  5. Desaparición del gravamen de operaciones societarias (1% en ampliaciones de capital).
  6. Agilizar las devoluciones de los créditos fiscales que tienen las empresas con la Agencia Tributaria.
  7. Facilitar a las pymes que mantengan y creen empleo, el aplazamiento, de manera temporal del pago de impuestos y de las aportaciones a la Seguridad Social.

Camaras de Comercio

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)