Consejos de la banca a las pymes para sortear la crisis

Para sortear esta coyuntura, empresas y expertos financieros lo tienen claro: prestar más atención al cliente y apostar por un producto de mayor calidad. En estos momentos no se trata sólo de vender más, sino de cobrar aquello que se vende, una máxima que es aplicable tanto a las empresas como a la banca. Pero ¿cómo se consigue? Juan Carlos Gallego, director territorial de Madrid de la Caixa, ofreció una serie de consejos para las pymes.

En primer lugar, conminó  a todas las compañías que trabajan en el comercio y el sector servicios de Madrid a que » se preparen para asistir a un escenario aún peor». Después animó a las empresas a «resistir siendo flexibles» y a llevar a cabo una mejor gestión de la tesorería. En este sentido, recomendó «hacer bien lo que uno sabe sin asumir riesgos innecesarios» y «reducir los costes». Y por último Gallego reclamó más internacionalización de las sociedades que aún no han salido al exterior, no frenar la inversión en formación y ser transparentes. Haciendo esto, se puede salir reforzado de una coyuntura desfavorable.

Las pymes en crisis - foto: Kerolic

+ Foto: Kerolic

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)