El ICO avalará a las pymes para hacer frente a sus deudas con los ayuntamientos.

El Congreso de los Diputados aprobó el 31/03/2009 una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial ( ICO) que permita a las pymes y autónomos recibir créditos para hacer frente al cobro de las deudas pendientes con los ayuntamientos.

En concreto,el texto de la iniciativa plantea que el Ejecutivo  facilite la negociación de pymes y autónomos con la banca a través de una nueva línea de avales  que garantice el cobro de las deudas pendientes de las corporaciones locales, e introduzca la necesaria liquidez en los proveedores de las administraciones municipales”.

Esta medida tendrá que ser diseñada por el ICO y desarrollada normativamente, para garantizar que no suponga un coste para los empresarios que se acojan a ella, si bien admiten que la solución definitiva esta dentro de la reforma de la financiación local que el Gobierno está negociando con la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP ).

La iniciativa propone que se estudie la creación de una nueva línea de créditos directos del ICO para facilitar el pago de los municipios a sus proveedores, priorizando las deudas que se mantengan con los pymes, al tiempo que exige el cumplimiento de la legislación contra la morosidad en el sector público.

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)