Créditos ICO

El Instituto de Crédito Oficial ha concedido 5.980 millones de euros en créditos a 194.207 empresas y ciudadanos en los cinco primeros meses del año a través de todas sus líneas de mediación. Ello supone un aumento en volumen del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos contrastan con la caída de créditos aportados por las entidades financieras, que han descendido en un 1,5% en el mismo periodo.

Pese a todo, Aurelio Martínez, presidente del ICO, indicó que no todas las líneas abiertas por el ICO, están funcionando bien. La que mejor funciona, es la de pymes, de la que se han dispuesto 2.202 millones (22% del total ). La línea especial para financiar necesidades de tesorería lleva acumulados 1.625 millones. La especial para que los municipios puedan pagar facturas atrasadas con sus empresas proveedoras lleva acumuladas 15.000 operaciones por valor de 115 millones.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)