El plazo de cobro de las facturas emitidas ya es superior a 90 días

Según el último informe de la consultora Intrum Justitia, el riesgo de impago en España se ha elevado siete puntos hasta alcanzar los 166. El estudio sitúa a España por encima de los niveles de riesgo de Italia (162), Reino Unido ( 155), Alemania (153) o Francia (150).

Un dato que avala esta percepción es el incremento del número de facturas que se pagan a más de 90 días. En el primer trimestre de 2008 significaba el 24% del total, doce meses después suponen una de cada tres, lo que deja entrever las dificultades de consumidores, empresas y adminstraciones públicas para hacer frente a las obligaciones de pago. Sólo los consumidores cumplen el plazo fijado por ley (60 días) para pagar sus deudas, mientras que las empresas llegan a demorarlos 98 días y las administraciones pueden abonarlas hasta en 139 días.

Según el estudio, los retrasos en los pagos se han incrementado una media de 10 días por factura y se observa que las empresas, tanto las española como las europeas, centran sus primeros esfuerzos en pagar en primer lugar a las Administraciones Públicas, en segundo lugar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus empleados y en tercer lugar el pago al principal proveedor de la compañía.

El pago de facturas

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

quisisera q me informarmaran sobre los pagos de facuturas y otro tipo de pagos en el peruq se den en el 2009 por favor espero su respuesta gracias.

Hola, ¿podría ser más concreta en su pregunta?, por favor.

Gracias

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)