El plazo de cobro de las facturas emitidas ya es superior a 90 días
Según el último informe de la consultora Intrum Justitia, el riesgo de impago en España se ha elevado siete puntos hasta alcanzar los 166. El estudio sitúa a España por encima de los niveles de riesgo de Italia (162), Reino Unido ( 155), Alemania (153) o Francia (150).
Un dato que avala esta percepción es el incremento del número de facturas que se pagan a más de 90 días. En el primer trimestre de 2008 significaba el 24% del total, doce meses después suponen una de cada tres, lo que deja entrever las dificultades de consumidores, empresas y adminstraciones públicas para hacer frente a las obligaciones de pago. Sólo los consumidores cumplen el plazo fijado por ley (60 días) para pagar sus deudas, mientras que las empresas llegan a demorarlos 98 días y las administraciones pueden abonarlas hasta en 139 días.
Según el estudio, los retrasos en los pagos se han incrementado una media de 10 días por factura y se observa que las empresas, tanto las española como las europeas, centran sus primeros esfuerzos en pagar en primer lugar a las Administraciones Públicas, en segundo lugar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus empleados y en tercer lugar el pago al principal proveedor de la compañía.
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.
quisisera q me informarmaran sobre los pagos de facuturas y otro tipo de pagos en el peruq se den en el 2009 por favor espero su respuesta gracias.