El Tribunal Supremo del Reino Unido da la razón a los bancos sobre comisiones por descubiertos

El presidente del Supremo, Nicholas Phillips, argumentó en dicha sentencia que los clientes de los bancos estuvieron de acuerdo con pagar comisiones por descubierto como parte del precio de ser los titulares de una cuenta corriente, y que por lo tanto no da lugar a su reclamación.

La decisión, que niega la posibilidad de recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia, es un duro golpe para las asociaciones de consumidores del Reino Unido, que llevan años haciendo campaña en contra de lo que consideran el cobro de comisiones abusivas.

Según estas asociaciones los bancos obtienen hasta un tercio de sus ingresos en banca minorista a través de estas comisiones, cuyas condiciones no se comunican a los clientes, son difíciles de entender,carecen de transparencia y no están sujetas a un control eficaz por parte de las autoridades de consumo.

Desde el Gobierno, Sarah McCarthy Fry, secretaria de Estado del Tesoro, afirmó que el objetivo es garantizar que el sistema sea más justo en el futuro e indicó que ” es evidente que en el pasado los bancos no han estado pensando lo suficiente en sus clientes “.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)