Encarecimiento de créditos y comisiones en bancos y cajas

Desde junio, bancos y cajas han empezado a incrementar el precio del crédito y de algunas comisiones. Hasta finales de año se optó por no modificarlos más, pero a partir de ahora se preveé un incremento .

En la actualidad los bancos y cajas aplican un diferencial entre el 0,75% y el 1% en el crédito hipotecario y entre el 5% y el 6% en el destinado a pymes.

Y todos tienen como objetivo  captar a los buenos clientes y éstos serán los que obtengan sustanciales ventajas, aprovechando la competencia entre las entidades bancarias.

Uno de los argumentos para estos incrementos según la banca es que, es insostenible a largo plazo captar a tipos altos y prestar con diferenciales bajos.

Otro, es que ” el riesgo ha incrementado en los últimos años, con lo que los diferenciales tienen que  ser mayores para cubrir posibles insolvencias “. Aunque la fortísima competencia hace difícil subir los precios.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)