¿Es útil la contabilidad?

Sí, todo el mundo utiliza la información contable en algún momento. Cuando quiere comprar, por ejemplo, un coche recurre a la información contable para saber si puede oGaine & robes de mariée colonne no comprarlo. De igualDame Camp Hoody modo que si decide hacer un viaje considera los costos (billetes, cambio de moneda, hoteles, gasolina, alimentación).

La contabilidad es básica tanto en la vidaDame Camp Jakke personal como en la profesional, así la Ball Gown robes de mariée
información contable sobre un negocio actual será primordial en la decisión de ampliar el negocio o no y ayudará al banco a tomar la decisión de financiar o no la inversión.

El objetivo de esta web es ilustrar sobre los conceptos básicos de la contabilidad, los cuales le ayudarán en su vida personal y profesional a tomar decisiones convenientes.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

La Contabilidad es eso y mucho más. La contabilidad es al contador lo que los rayos X es para un medico, éste al analizar las placas chequea el interior del cuerpo humano, detecta el mal y receta lo necesario. El contador al auditar los Estados Financeros empresariales o Presupuesto Nacional del país en ciernes, está en inmejorables condiciones (ante colegas de otras profesiones) en descubrir que mal logró insolventar el sector empresarial o país deudor y recomendar la solucion al problema detectado.

Ahora que existe la crisis financiera en Europa, es recomendable tomar conciencia de la importancia que la contabilidad tiene no solo para el sector privado y público, sino también para el ciudadano de a pie.

El siguiente axioma: LA CONTABILIDAD ES INHERENTE A LAS FINANZAS ASI COMO LAS FINANZAS SON INHERENTES A LA CONTABILIDAD, esto es, tanto la contabilidad como las finanzas son como hermanos siamés, donde va el uno va el otro y cada uno sabe lo bueno o lo malo que hace el otro.
Si el hermano mellizo del lado derecho representa las Finanzas y el hermano mellizo del lado izquierdo representa la Contablidad, se necesita ser necio para no darse cuenta lo que un contador debiera saber con relación a lo que esta sucediendo en las finanzas internaciocnales. El contador no solo por ética profesional sino que moralmente esta obligado a salir al frente y decir que provoca el fermento cuantitativo en los activos del Acreedor y que provoca el fermento cuantitativo en las cuentas del Pasivo del deudor.

PERO ME TEMO QUE EL CONTADOR NO SE HAN DADO CUENTA DE ELLO ASI COMO LAS UNIVERSIDADES, CUNA DE NUESTRA FORMACION PROFESIONAL.

si es bueno estudiar comtabilidad es muy buena carrera es muy lindo
MARIA

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)