España no tiene ninguna empresa entre las 100 primeras en I+D

El último informe de la Comisión Europea sobre la inversión de las compañías muestra que España no tiene ninguna empresa entre las 100 primeras del mundo que más destinan a I+D y solamente ocho entre las 1.000 primeras. Si lo que se analiza es la Unión Europea, sólo logra situar a Teléfonica entre las 100 primeras y únicamente a 21 compañías entre las 1.000 más destacadas, muy por detrás de países de menor tamaño como Holanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca o Bélgica.

La primera firma española de la clasificación es telefónica, que con sus 668 millones de inversión ocupa el puesto 40º de la UE, y el 130º del mundo. Aún así, se sitúa por detrás de otras de menor tamaño de su mismo sector como BT, France Telecom y Telecom Italia. Con relación a sus ingresos, la empresa española más volcada en I+D es Zeltia, con el equivalente al 55% de sus ventas.

Pese al énfasis español en primar las energías renovables, tampoco sobresale España por su I+D.

Si bien, España es el quinto país de la UE en el que la inversión empresarial en I+D crece a mayor ritmo (un 9,4% frente al 8,1 % de media comunitaria).

El I+D es clave para el  futuro de las empresas, pero tampoco es una garantía de éxito, como muestra el hecho de que una de las empresas que más ha destacado cada año sea General Motors, salvada de la quiebra por el Gobierno de EEUU.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)