La crisis y su final según Dominique Strauss-Kahn director del FMI

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, insistió en su entrevista al diario Le Figaro en que la mitad de las pérdidas de los bancos puede seguir oculta y en que no habrá un crecimiento fuerte sin una limpieza completa de los balances bancarios. Sigue habiendo pérdidas sin desvelar y la proporción de esas pérdidas es mayor en Europa que en Estados Unidos.

Strauss-Khan explica que no es partidario de limitar el tamaño de los bancos, aunque considera legítimo pedir una “contribución financiera” si una entidad asume riesgos que pueden poner en peligro el sistema financiero.

Sobre la polémica existente sobre los bonus bancarios , comprende que desde un punto de vista ético, puedan parecer algo “escandaloso”, cuando las entidades se han salvado gracias al apoyo del dinero público. Lo que está claro es que no va a haber una segunda operación de salvamento del sector financiero.

A partir de ahora cuando empiece a verse el final de la crisis hay que comenzar a preparar los planes de salida.

En el FMI “no creemos en una recaída pero no podemos descartarlo por completo” dijo,  antes de precisar que “es necesario mantener los apoyos públicos porque la demanda privada sigue siendo débil y el paro va a seguir aumentando aún durante bastante tiempo”.

Hoy en día se puede considerar que la crisis financiera está más o menos controlada y que ha degenerado en una crisis económica, pero Strauss-Khan alerta que “la crisis social sigue siendo muy fuerte, principalmente en los países avanzados”.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Analicen como el propio director gerente del FMI reconoce ahora las consecuencias de una CRISIS FINANCIERA que se los hice saber en el año 2,000 cuando le presenté mi tesis “Teoría del Cero: Corrección Financiera del Milenio” a propósito de la desolación que la deuda externa dejó y está dejando en Latinoamérica desde los años setenta.
1ro. Con relación a la pérdida de los bancos ahora dice ” que no habrá crecimiento bancario sin una limpieza de sus balances”. Ahora no solo reconoce la importancia de la contabilidad en las finanzas sino que está insinuando que “otros” asuman esas pérdidas.
2do. Sin rubor alguna manifiesta: “es legitimo que se asista a una institución bancaria cuando esta puede hacer peligrar el sistema financiero”. Está ahora pidiendo apoyo incondicional a los banqueros cuando en la crisis financiera latinoamericana (deuda externa) no se les ocurrió ayudar a los países deudores que en esa epoca pusieron en riesgo al sistema financiero internacional y muy por el contrario el FMI resultó pidieno ayuda al Club de Paris.
3ro. Con el mayor cinismo manifiesta “sigue siendo necesario mantener el apoyo público porque la demanda privada sigue siendo debil”. No le interesa si el dinero de apoyo público que solicita esta procediendo del ciudadano “de a pie”.
4to. Lo que si es cierto es que el director gerente del FMI no ha leido mi Tesis que sustentaba que la deuda externa latinoamericana (originada por el virus contable-financiero descubierto)tiene incidencia directa en el aspecto socio-económico del país deudor, cuando ahora Mr. Strau-Kahn manifiesta “que la actual crisis financiera mundial ha degenerado en una crisis económica y en una gran crisis social en los países avanzados por el paro existente”.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)