Los asesores fiscales reclaman que Hacienda alargue tres meses la campaña del Impuesto de Sociedades

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf ) reclama a la Agencia Tributaria que alargue hasta octubre el plazo para presentar el Impuesto de Sociedades, que empieza el 1 de Julio y finaliza el 27 del mismo mes. Esgrimiendo los siguientes motivos:

Por un lado, la declaración de sociedades presenta nuevas obligaciones derivadas del nuevo plan general contable. Por otro lado aún se desconoce el nuevo formulario (modelo 200). Y el software
Robes de mariée Empire
de ayuda no estará disponible hasta el 1 de julio. Por esto, Juan Carlos López-Hermoso, presidente de Aedaf, defendió que el plazo finalice el 25 de octubre.

Durante la reunión celebrada entre Aedaf, el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y representantes de la Agencia Tributaria se confirmó que en la declaración de este año no deberán detallarse las operaciones vinculadas. La obligación entrará en vigor en el 2010 Trompette & robes de mariée Mermaid y sólo para las empresas que sus operaciones vinculadas sumen más de 100.000€.

Por otro lado, el director del REAF, pidió que las empresas que domicilien el pago de sus declaraciones periódicas no tengan la obligación de presentar sus autoliquidaciones cinco días antes que el resto. Hacienda reconoce esta problemática y confía en resolverla en breve.

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.