Proyecto: “Europa Senior Tourism”

Tras dos años de crisis en el turismo español ha empezado una remontada, como respuesta a una de las apuestas del Gobierno en su política turística.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó el pasado invierno el proyecto “Europa Senior Tourism” que consiste en dar bonificaciones directas entre 100 y 150 euros a los turistas europeos mayores de 55 años que viajen a España durante las temporadas media y baja. La agencia de viajes que vende el paquete turístico descuenta esta ayuda pública en el importe total.

Los objetivos de este proyecto son tres. Primero, estimular la actividad económica de la industria turística en temporada baja, haciendo frente a la estacionalidad que padece el sector turístico. En segundo lugar favorecer el empleo y en tercer lugar contribuir a la construcción de la ciudadanía europea.

Con esta ayuda se ha conseguido que lleguen a España 45.000 turistas , el 90% de ellos nunca había viajado antes a España. A esta iniciativa se han unido Andalucia y Baleares, lo que ha permitido mantener abiertos los hoteles que han participadoy evitar una pérdida de empleos en el sector. Con ello se ha conseguido que por cada euro invertido por el sector público haya un retorno de 1,32euros, por la recaudación de Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, IRPF e IVA y ahorro en prestaciones por desempleo.

Quedan excluidos de este programa, los ciudadanos de Alemania, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Lituania, Letonia y Estonia, debido a que son mercados con turismo de invierno en varias CCAA .

A esta iniciativa se sumarán también Comunidad Valenciana y Canarias para la temporada 2010/2011.

Tags: , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Como peruano me quito el sombrero ante tan brillante idea en España de incentivar al turista europeo mayor de 55 años y que ya está dando resultados positivos. La idea es preciosa y se convierte en “diamente bruto” al utilizarla a beneficio de los demás y sería “diamante brillante” si la mantenemos en el futuro honestamente. No todo lo que se gana debe ir al bolsillo del inversionista, tambien se invierte para beneficio de los demás y de paso se gana inteligentemente. Una lección para América Latina que luego de la crisis financiera de los años setenta (cuyo producto final fue la deuda externa) nos dejó hasta la fecha, sin imaginación.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)