Proyecto “Objetivo 15”: Equilibrio en los Consejos de Administración

El proyecto “Objetivo 15”, pretende por medio de la Asociación de Parques Ciéntíficos y Tecnológicos de España (APTE), poner al servicio de empresas cotizadas españolas un directorio de mujeres altamente cualificadas, para facilitar su acceso a los organos de decisión, con el objetivo de alcanzar la presencia equilibrada de ambos sexos en 2015.

La Ministra de Igualdad Bibiana Aído señaló que son numerosos los estudios que indican una correlación positiva entre la presencia de mujeres en los Consejos de Administración y los mejores resultados de las compañía.

En el tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, en la que se aprobó entre otras cosas, que en un plazo de ocho años, los consejos de administración de las grandes compañías tengan al menos un 40% de mujeres. La ministra Aído señaló que hay sensibles mejoras pero aún falta la igualdad real.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Igualdad, las mujeres representan menos del 10% en los órganos de decisión de las empresas españolas, concretamente el 8,1% en las sociedades cotizadas y el 8,7% en las que pertenecen al Ibex35.

Proyecto "Objetivo 15"

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)