Seopan y las Cámaras de Comercio piden bajar las cotizaciones sociales y subir el IVA

Para que la economía española recupere crecimiento económico y se frene la destrucción de empleo, las Cámaras de Comercio plantearon el pasado 16 de Junio al Ejecutivo un recorte de entre tres y cinco puntos de las cotizaciones sociales, rebaja que Seopan estima en cuatro puntos. Como contrapartida , y para compensar la pérdida recaudatoria, estiman que sería conveniente incrementar dos puntos de IVA.

Según el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, la medida supone un “abaratamiento del empleo” y “que la protección social se financie con los productos que se fabrican en España y también con los importados”.Respecto a la repercusión del alza del IVA sobre el consumo el Presidente arguyó que ” como demuestra la experiencia alemana” la inflación no tendría porque subir , porque con lo que se ahorraría el empresario con las cotizaciones sociales lo rebajaría del precio final del producto”.

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)