Subida de impuestos

Los técnicos de Hacienda opinan que la subida del IVA afectará principalmente a los colectivos con menor poder adquisitivo, que son los pensionistas y los ” mileuristas” que en la actualidad representan el 63% de los asalariados y autónomos.

Además, el no tocar el tipo superreducido 4%, con el que se gravan los alimentos , tiene un peso muy reducido sobre el total , únicamente el 5,45% del total, frente al 20,6% de tipo reducido ( pasa del 7% al 8% ) y el 73,88% del tipo general (del 16% al 18% ).

Con esta subida del IVA se prevé recaudar 5.150 millones de euros de las empresas.

Según los técnicos de Hacienda la recaudación adicional de este tributo podría haberse conseguido con los impuestos especiales, que gravan el tabaco, el alcohol, la cerveza o los hidrocarburos.

Por otro lado, se calcula que la subida de la fiscalidad de las rentas de capital recaerá sobre el 5,7% de los contribuyentes que ganan más de 60.000 euros al año, que aportarán el 84% de la subida del tipo de gravamen.

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)